in

Condenan a taxista violador de Morelos, hay dos víctimas

Pasará más de 13 años en prisión y enfrenta otro proceso por el mismo delito.

La Fiscalía Metropolitana comprobó que Miguel Ángel “N”  cometió el delito de violación contra una mujer por lo que la autoridad judicial impuso una pena superior a los 13 años de prisión y además el agresor enfrenta otro proceso por el mismo delito.

Te puede interesar: 30 años de cárcel por violar a su sobrino de 11 años 

Sobre los hechos: 

El 21 de enero del año 2021, la mujer víctima de 25 años de edad abordó un taxi en la colonia Centro de Jiutepec, solicitando un servicio a la cabecera municipal de Emiliano Zapata, sin embargo el taxista se desvió a la colonia Tomatlán del mismo municipio, en donde la despojó de sus pertenencias y la amenazó con privarla de la vida si gritaba para pedir auxilio, obligándola a recostarse en el asiento trasero y tapándola, y la llevó hasta llegar a la colonia Ampliación Las Fuentes de Jiutepec.

El hombre amenazó a la víctima con un cuchillo y abusó sexualmente de ella, después de cometer el acto, la obligó nuevamente a recostarse en el asiento posterior mientras conducía dando vueltas para intentar desorientarla, más tarde la bajó del vehículo en la misma colonia amenazándola con matarla si decía algo.

Al avanzar las etapas procesales y demostrar el delito de Miguel Ángel “N” de 44 años de edad, se acogió a un procedimiento abreviado aceptando los hechos imputados, lo que derivó en la imposición de una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión.

Hay otra víctima de Miguel Ángel

Adicionalmente enfrenta otro proceso por el mismo delito cometido el 22 de febrero de 2021, otra víctima que lo denunció.

Presuntamente, la mujer abordó su taxi sobre la calle Vicente Guerrero del municipio de Cuernavaca para que la trasladara a la colonia Cantarranas, amagándola con un cuchillo, para despojarla de sus pertenencias y trasladándola a un terreno baldío en las inmediaciones del Par Vial de Jiutepec, en donde fue abusada sexualmente.

Derivado de los hechos se emitió una orden de aprehensión cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal, y en audiencia realizada fue vinculado a proceso, y a la postre, identificado por la segunda víctima lo que permitió iniciar el proceso que derivó en la sentencia.

30 años de cárcel por violar a su sobrino de 11 años

Premia Congreso de Morelos a abogados destacados