in

Condena el Congreso de Morelos el asesinato de Gabriela Marín

Exigen enérgicamente el esclarecimiento de los hechos y externan su solidaridad con la familia de la legisladora.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, condenó y exigió enérgicamente que el atentado en el que este día perdió la vida, la legisladora Gabriela Marín Sánchez, no quede impune; asimismo, externó sus condolencias y solidaridad hacia su familia y seres queridos.

En rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación, hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales, a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Fiscalía General del Estado, para que hagan todo lo posible por esclarecer este lamentable suceso”.

“Este hecho, visibiliza lo que está pasando en nuestro estado de Morelos y los ciudadanos padecen por la delincuencia, la inseguridad o la pérdida de un ser querido, a consecuencia de esta situación”, indicó.

Gabriela Marín “fue una mujer con convicciones y con visión para ayudar al estado de Morelos”, dijo Sánchez Zavala sobre la legisladora quien rindiera protesta como diputada integrante de la LV Legislatura el pasado 15 de junio de este año.

Subrayó que serán las autoridades correspondientes quienes den a conocer las versiones oficiales de este atentado ocurrido a tan solo unos minutos de haber finalizado la sesión ordinaria de este día.

“Solicitamos al Fiscal General del estado de Morelos que ordene una amplia investigación sobre el caso para aprehender a los autores de este atentado contra una representante del pueblo de Morelos”, puntualizó el Presidente de la Mesa Directiva.

Gobierno de Morelos condena asesinato de Gabriela Marín

El C5 recibió un llamado de auxilio tras el ataque a la diputada Gabriela Marín