in

Escuelas de Morelos tendrán LEGOS para clases de robótica

Personal educativo recibirá capacitación certificada por parte de Fundación LEGO

Con el propósito de fomentar entre las niñas, niños y adolescentes del sistema educativo de nivel Básico las vocaciones en ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y las artes, este martes 04 de octubre, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, presidió el acto de entrega de kits de material didáctico del programa RobotiX.

Durante su intervención, Eliacín Salgado agradeció y reconoció la sinergia entre Fundación RobotiX en colaboración con el Instituto de la Educación Básica, la cual ha permitido a las escuelas seleccionadas recibir equipo, capacitación certificada y, además, tener la oportunidad de participar en competencias locales y nacionales de innovación y emprendimiento.

En este sentido, acompañado de Daniela Trinidad Hernández y Óscar Muñoz, de Fundación RobotiX, hizo entrega de las constancias de participación a tres centros educativos de Morelos que obtuvieron el pasado mes de junio uno de los primeros lugares en las categorías de; revelación del torneo, solución del desafío e impacto comunitario, en la First Lego League, certamen en el que participan países de todo el mundo.

Además, durante el evento también se entregaron de manera simbólica kits educativos de iniciación robótica a diferentes centros escolares.

Adicionalmente, Salgado de la Paz refirió que la contingencia sanitaria mostró la urgencia por innovar las formas de enseñanza, así como los esfuerzos conjuntos por el desarrollo de habilidades como el pensamiento analítico, el aprendizaje activo y estratégico, la resolución de problemas complejos, entre otras.

Y en este sentido, aplaudió la unión de esfuerzos para emprender estos cursos y capacitaciones que habrán de realizarse en días próximos y que darán beneficios a toda la comunidad escolar además de reforzar los conocimientos desde el salón de clases en la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas.

CARTELERA: Estos eventos podrás disfrutar en “El Teopanzolco”

Hospitalizan a Miguel Bosé a causa de una hernia discal