in

Proponen reemplacamiento para el 2023 en Morelos

La propuesta está incluida en el Paquete Económico 2023 y deberá ser aprobada por el Congreso de Morelos

El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, Gerardo López Huérfano, confirmó que para el Paquete Económico 2023 se presentó la propuesta de reemplacamiento para el año 2023, afirmó que deben cumplir con la normatividad oficial mexicana.

Explicó que las placas actuales tienen una vigencia de tres años, por lo que debe renovarse en 2023.

Leer más: Llama la SMyT de Morelos a hacer el canje de placas metálicas 

“Tiene una recaudación contemplada dentro del presupuesto mencionado de 34 mil 116 millones de pesos, una parte de la recaudación de ingresos de este programa de reemplacamiento que asciende a 270 millones de pesos”

¿Cuánto costará?

López Huérfano, afirmó que plantearon un costo “afecte lo menos posible” a la ciudadanía y con respecto a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y detalló que será un incremento no mayor a 50 pesos.

En el 2029, el emplacamiento tenía un costo de 751 pesos, por lo que se estima que el costo sea cercano a los 800 pesos.

Aún no es definitivo

La propuesta del Gobierno de Morelos en el Paquete Económico 2023, específicamente en la Ley de Ingresos deberá ser aprobada por los diputados locales quienes deberán dar el visto bueno antes del 15 de diciembre para aprobarlo o en su caso desecharlo.

Para el 2022 no hubo acuerdo para la aprobación del presupuesto estatal, por lo que el estado de Morelos funcionó con las mismas finanzas que en el 2021.

Gerardo López refirió que tienen confianza en que el Congreso lo aprobará.

En Morelos hay condiciones para despenalizar el aborto: diputada

Entregan uniformes y equipo a policías de Cuernavaca