in ,

Agresión s3xu4l, abuso y violación ¿Cómo obtener ayuda en Morelos?

Las víctimas pueden recibir ayuda gratuita y confidencial

En México, una de cada 10 adolescentes sufre violencia sexual, de acuerdo con datos d la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dio a conocer que adolescentes de 15 a 19 años  pueden recibir atención gratuita y confidencial en caso de ser víctimas de violencia sexual por considerarse un grupo vulnerable.

Leer más: CES Morelos lleva pláticas a escuelas para prevenir la violencia 

Miriam Gómez Sandoval, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género de SSM, afirmó que se intensifican las medidas de prevención del embarazo en las jóvenes, para que se respeten sus derechos humanos.

“El mayor índice de violencia sexual se encuentra entre adolescentes de 15 a 19 años de edad, pues 47 de cada 100 mujeres en este grupo etario han sido víctimas”, señaló.

Gómez Sandoval explicó que SSM implementa en sus unidades de salud la estrategia “Ruta para la atención y protección de niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años”.

Indicó que, hasta el mes de septiembre del 2022, se capacitaron más de 500 servidores públicos de instituciones involucradas en la atención de la violencia y realizaron talleres de sensibilización con estudiantes de secundarias, telesecundarias y bachilleratos.

¿A dónde puedo acudir?

Finalmente, el funcionario señaló que ante cualquier hecho violento o abuso consultar la página web vidalibredeviolencia.com o llamar al teléfono 777 314 5251 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas para recibir ayuda y asesoría gratuita; asimismo, en los centros de salud brindan información y resuelven dudas.

Hay descuentos por pagar anticipadamente el PREDIAL en Cuernavaca

Suena “Te felicito” de Shakira durante el entrenamiento de Piqué