in ,

¡Un piquete más! Ahora toca la vacuna contra la INFLUENZA en Morelos

A partir del 03 de octubre los grupos vulnerables podrán acudir a las unidades de salud a vacunarse contra la influenza porque ¡ya viene el invierno!

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció el arranque de la Jornada Estatal de Vacunación contra la Influenza Estacional, a partir del lunes 03 de octubre del 2022 y hasta el 31 de marzo del 2023.

En este sentido, el titular de la institución exhortó a la población de riesgo a acudir a las unidades sanitarias para inmunizarse y evitar cuadros graves de la enfermedad.

“El objetivo es vacunar contra influenza a adultos mayores de 60 y más; niñas y niños menores de cinco años; mujeres embarazadas, en cualquier trimestre del año, personas con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión; así como a personal de salud”, enfatizó.

Cantú Cuevas explicó, en entrevista con medios de comunicación, que la meta de Servicios de Salud de Morelos (SSM) será aplicar más de 376 mil dosis en toda la entidad.

Al corte del 30 de septiembre del 2022, en Morelos se registran 14 casos de influenza AH3N2, por lo que pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas como el Escudo de la Salud.

“Ante los cambios de temperatura es importante que protejamos nuestra salud, nos lavemos las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, en caso de síntomas es importante conservar el aislamiento domiciliario y solicitar atención médica de manera oportuna”, finalizó.

Entrega Cuernavaca equipo a trabajadores de servicios públicos

Con nombramientos “Se cae mito de la parálisis legislativa”: Paco Sánchez