in

50 años de prisión por “secuestro exprés” de chofer de Uber en Morelos

Tres personas recibieron una condena por el “secuestro exprés” de un chofer de Uber.

Luis Alberto “N”, Abigail Guadalupe “N” y Geovanni “N” fueron condenados a 50 años de prisión por el secuestro exprés de un chofer de Uber en Morelos.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó durante el proceso el acervo probatorio suficiente en la que se comprobó la responsabilidad de las tres personas detenidas, en el delito de secuestro exprés en contra del operador de un servicio de transporte por aplicación en el municipio de Huitzilac.

¿Cómo sucedió?

Quedó establecido que el 17 de junio del año 2020, cuando el chofer de un vehículo de transporte particular, recibió a través de una aplicación telefónica la solicitud de una mujer para un servicio de traslado de Cuernavaca al Crucero de Huitzilac.

El hombre víctima acudió a los andenes del Mercado Adolfo López Mateos en donde contactó con los indiciados identificados como Luis Alberto “N”, Abigail Guadalupe “N” y Geovanni “N”, al llegar al paraje conocido como “La Cueva” del Barrio La Purísima en el Municipio de Huitzilac, Abigail Guadalupe quien viajaba detrás del conductor, le colocó una cinta de tela sobre el cuello al conductor intentando asfixiarlo, mientras Luis Alberto quien viajaba en el asiento del copiloto sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra, con la que lo amenazó exigiéndole que siguiera conduciendo.

Luis Alberto golpeó en la cabeza al conductor con el arma de fuego y lo amenazó con privarlo de la vida si se negaba a seguir sus instrucciones, apuntando con el arma a la cabeza del hombre.

En el trayecto circulaba en sentido contrario una patrulla de la Policía Morelos, por lo que de nueva cuenta Luis Alberto golpea en la cabeza al conductor para intimidarlo y amenazando que si intenta algo lo mataría. No obstante lo anterior, la víctima realiza cambio de luces a la unidad policial y al estar cerca de la patrulla le cierra el paso para pedir ayuda, los uniformados realizaron la detención de las tres personas quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

En audiencia inicial, la Fiscalía Regional Metropolitana vertió los antecedentes y formuló imputación en contra de Luis Alberto “N”, Abigail Guadalupe “N” y Geovanni “N”, por el delito de secuestro exprés, calificando el juez de la causa como legal la detención e imponiendo en contra de los detenidos la prisión preventiva como medida cautelar, y posteriormente fueron vinculados a proceso.

Al concluir las etapas del proceso y presentándose los alegatos correspondientes, por unanimidad el Tribunal impuso una sanción de 50 años de prisión para cada una de las personas, así como al pago de cuatro mil días de multa, y un total de 240 mil pesos por concepto de reparación del daño moral y material.

SE BUSCA: A presunto feminicida de Tetecala

Viernes y sábado habrá vacuna COVID-19 para menores de 5 a 11 años