in

SMyT interceptan 6 taxis “Colectivos” en glorieta La Luna

Se detuvieron a seis taxis “Colectivos” en el primer operativo que se realizó en la glorieta La Luna, por parte de la Secretaria de Movilidad y Transporte (STyM) donde posteriormente, fueron llevados al corralón y quienes deberán pagar una multa por haber brindado servicio no permitido.

“Estaban haciendo servicio de colectivo, quiero aclarar que todos estos operativos se han hecho porque hemos recibido denuncias, y eso es lo que pedimos, que denuncien por medio de la página de la secretaría; nos hemos reunido con Rutas Unidas y la Confederación del Transporte para detener esta práctica”. Explicó el secretario Víctor Mercado Salgado.

Así mismo, Temixco será el siguiente municipio donde las autoridades seguirán operando la siguiente semana, ya que de igual manera se ha reportado que las unidades del servicio sin itinerario fijo realizan servicios de rutas.

En los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, se ha denunciado esta irregularidad. Por ello, el funcionario advirtió a los concesionarios que si reinciden en tres ocasiones perderán su permiso para prestar el servicio de transporte público.

Cabe recordar que los operativos se han realizado en la glorieta Paloma de la Paz y afuera de las plazas comerciales donde comúnmente estos “Colectivos” ofrecen sus servicios sin tener permiso.

“Afortunadamente la próxima semana nos llegan patrullas donde vamos a poder estar en todo el estado, van a llegar 6 patrullas de apoyo, pero también la Comisión Estatal de Seguridad (CES), nos han apoyado en estos operativos”. Concluyó Salgado

Sustituye SAPAC equipo de bombeo en Alta Vista

[VIDEO] Alumnos pelean mientras la maestra graba la acción