in

Protección Civil invita a  vecinos de los Pilares desalojar las zonas de más alto riesgo.

Tras el Desde el desplazamiento de piedras y tierra el 14 de septiembre en la colonia Los Pilares, el coordinador de Protección Civil municipal, Frankie Mondragón Salgado, continúa invitando a los vecinos de 10 viviendas a desalojar para evitar ponerse en riesgo.

Hasta el momento los vecinos han decidido permanecer en el lugar, sin embargo, por indicaciones del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, de continuará con la invitación del desalojo de los inmuebles asentados de manera irregular en esta zona de minas.

El mismo día del deslave, el Gobierno Municipal en coordinación con la Ayudantía del poblado de Chipitlán ofrecieron a los vecinos un albergue temporal y el apoyo necesario para trasladar sus pertenencias, recibiendo además del Sistema DIF Estatal el apoyo para albergar a las personas que sean necesarias.

Cabe mencionar que dentro de este acercamiento que se ha sostenido con los residentes de Los Pilares, el alcalde capitalino en común acuerdo con integrantes del Cabildo, instruyó al director de Colonias, Poblados y Delegaciones del municipio a mantener una estrecha comunicación, invitándoles a desalojar para evitar ponerse en riesgo, pero también haciendo un censo de las necesidades de cada familia para que puedan ser subsanadas en la medida de las posibilidades de la presente administración, con el compromiso de atender esta situación y no dejar solos a los pobladores.

Mondragón Salgado puntualizó que, como se acordó con el Cabildo y Gabinete, se realizan los estudios técnicos en la zona por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y el Colegio de Ingenieros del Estado de Morelos, quienes definirán cuál será el procedimiento a seguir para avanzar en la salvaguarda de los colonos.

Por último, el coordinador de Protección Civil de Cuernavaca recordó que ante cualquier emergencia o reportar alguna incidencia el número del Centro de Emergencias de Cuernavaca es el 777 312 1274, con atención las 24 horas del día.