in

Iniciarán cursos de autoempleo del programa Mujeres y Hombres de 10

El próximo lunes 26 de septiembre las personas beneficiarias comenzarán con el aprendizaje en uno de los 17 oficios que les transmitirá personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, se reunió con quienes serán las y los instructores del Programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), previo al inicio de los cursos que se impartirán en los centros de capacitación de los 11 municipios sede en el estado de Morelos.

Leer más: Sedeso abre registro para programa Mujeres y Hombres de 10 

El próximo lunes 26 de septiembre las personas beneficiarias comenzarán con el aprendizaje en uno de los 17 oficios que les transmitirá personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

Los 66 capacitadores se dieron cita en las instalaciones de la Sedeso para escuchar el mensaje de Sotelo Martínez y de la directora del Icatmor, Laura Erika Herman Muzquiz, con el objetivo de que compartan sus conocimientos con profesionalismo, responsabilidad y mucho orgullo.

“Desde Sedeso lo que hoy estamos buscando es poder servir a las familias morelenses, “Mujeres y Hombres de 10” está destinado para ser una herramienta útil de vida para más de dos mil familias morelenses”, señaló el funcionario estatal.

Asimismo, la titular del Icatmor hizo un llamado a quienes tendrán la responsabilidad de instruir a las y los morelenses para que demuestren su talento, enfatizó que los educadores con los que cuentan son mujeres y hombres de 10.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general de Gestión Social y Economía Solidaria de la Sedeso, Hugo Omar Aranda Nava, quien destacó que el objetivo de esta acción es contribuir al desarrollo personal, social y económico de las personas morelenses en situación de desventaja y vulnerabilidad.

En el evento, por parte del Icatmor, también estuvieron la directora del Área Técnico Académica, María Cristina Hernández Cruz, y el director del Área de Vinculación, Noel Salvador Gutiérrez Mayret.

¿Qué es el virus de coxsackie por el que suspendieron clases en escuela de Morelos?

Así reaccionó Dua Lipa al temblor