in

¿Qué fue lo que explotó en la UAEM?

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) alertaron a los números de emergencia sobre una amenaza de bomba en la zona Biomédica del campus Chamilpa, la cual esta vez si se cumplió.

¿Qué pasó?

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que siendo las 10:26 horas se reportó una amenaza de bomba y explosión en las instalaciones del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Ante esto, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM se desplazaron a la zona para implementar las acciones coordinadas con la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM.

Al arribo de los elementos, se indicó sobre explosiones en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes de esta institución educativa, encontrando en el lugar dos artefactos caseros que fueron detonados por una reacción química.

Por ello, se llevó a cabo la evacuación preventiva de tres mil 969 personas que se encontraban en la zona y sus inmediaciones de manera cautelar mientras se realizan las medidas preventivas correspondientes, sin que al momento se reporten personas lesionadas.

¿Qué materiales eran?

Las autoridades confirmaron que se trataba de dos bombas caseras que contenían ácido muriatico y aluminio en una botella.

El ácido muriático reacciona fuertemente con el aluminio produciendo papel de aluminio y gas hidrógeno. Si la botella está tapada, el hidrógeno tratará de escapar produciendo la rotura de la botella y una explosión.

La CEPCM señaló que, derivado de estos hechos, se realizó la solicitud a la 24/a Zona Militar para el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artefactos detonados.

VIDEO] Captan a funcionario de Tecámac en fiesta s3xual en horario laboral

ATENCIÓN: Anuncian dos días de vacunación COVID-19 para menores de 5 a 11 años en Morelos