in

¡Justicia para Coffe! Sujeto macheteó a perro y le causó la mu3rte en Cuernavaca

En redes sociales pidieron “justicia para Coffe” un perro que fue atacado por un sujeto con un machete y le causó heridas de muerte.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) informó que presentó una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los presuntos delitos cometidos como actos de crueldad en contra de los animales domésticos y por los que resulten.

Carlos Saldívar Salazar, titular del organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dio a conocer que se dio seguimiento a los diversos hechos que pudiesen ser constituidos como un delito, los cuales hacen referencia de un ejemplar canino llamado “Coffe” que fue agredido, ocasionándole su muerte.

“Un delito y una infracción no son sinónimos. Los delitos son penados por la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con lo establecido en los artículos 327 y 328 del Código Penal para el Estado de Morelos”, refirió.

En este sentido el procurador comentó que el Código Penal morelense establece que “al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico, se le impondrán de tres meses a cuatro años de prisión y multa de 50 a 500 veces unidades de medida y actualización vigente”.

¿Qué sucedió con Coffie?

Respecto a los hechos expuso que la parte denunciante relató que en la colonia Bosques de Cuernavaca, un sujeto con machete en mano atacó en dos ocasiones a “Coffe”, hiriéndolo gravemente, estuvo en agonía y luchó durante tres horas, sin embargo, perdió la vida en una veterinaria a consecuencia de las lesiones.

Por ello, dijo que será la instancia de procuración de justicia la que lleve el curso de la investigación y desahogo de todas las pesquisas, mientras que la Propaem estará pendiente de la integración de la carpeta correspondiente, con la finalidad de esclarecer y en su caso sancionar los hechos.

Finalmente, indicó que el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, continuará trabajando para asesorar, orientar e informar a la población en materia de protección, defensa y bienestar de los animales domésticos o de compañía, a través de dependencias como la Propaem de la SDS.

Reactiva el programa para reencontrar familias en el extranjero

VIDEO] Captan a funcionario de Tecámac en fiesta s3xual en horario laboral