in

¿Qué son los jardines para polinizadores? en Morelos hay 25

Cada vez son más los espacios públicos, escuelas, oficinas y empresas que se suman a este proyecto en Morelos

Para contar con más espacios destinados al refugio y alimento de los polinizadores, la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con el Ayuntamiento de Tetecala, construyeron un jardín sobre la avenida Juárez.

Mónica Elena Flores Ceniceros, titular de la Coesbio, dio a conocer que se trató de 205 plantas nativas de las especies Velo de novia (Duranta erecta), Dalias (Dahlia sp.), Cinco negritos (Lantana camara), Conchitas (Echeveria sp.), Aretillo (Fuchsia microphylla), Cordoncillo (Salvia leucantha) y Mirtos (Salvia sp.).

“La actividad se realizó con la Dirección de Desarrollo Sustentable y Protección Ambiental del municipio y se tuvo el apoyo de alumnos del CBTis 232 José María Morelos y Pavón”, informó.

Con acciones como esta, comentó que ya son 25 espacios en el estado dedicados a la conservación de los animales que se alimentan del néctar de las flores y durante sus visitas transportan polen entre las flores, permitiendo que las plantas produzcan frutos.

“Cada vez son más los jardines en sitios públicos, escuelas, oficinas, empresas, entre otros, como parte del proyecto Jardines para polinizadores en Morelos”, añadió Mónica Flores.

El Gobierno de Morelos trabaja en acciones apegadas al Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2024, específicamente en la estrategia de conservación de la diversidad biológica, siguiendo las líneas de acción de la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de Polinizadores.

¿Qué son los jardines para polinizadores?

Son espacios en parques, jardines, huertos, patios o en las ventanas con plantas que los polinizadores requieren para su dieta (néctar y polen) y otras en donde se puedan reproducir y crecer.

¿Quiénes son los polinizadores?

Son vitales para el mundo, ya que son animales que se alimentan del néctar o polen de las flores y durante sus visitas transportan accidentalmente polen de una flor a otra, permitiendo la reproducción de las plantas y la producción de frutos, es decir, la reproducción de la vegetación.

Condenan a secuestradores del ex rector de la UAEM Alejandro Vera y su esposa

Clínica de Tailandia cambia riñón por iPhone