in

Presentan libro “De Cero a Ciencia”, descárgalo GRATIS aquí

Puedes obtenerlo digital de manera gratuita.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), realizaron la presentación del libro “De Cero a Ciencia” en la “IV Feria Internacional del Libro Universitario” (FILUNI), en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Refirieron que es parte del compromiso del Gobierno del Estado con el crecimiento científico en la entidad, constantemente se ha posicionado la ciencia y la tecnología en el día a día de las y los ciudadanos, es por eso, que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) se participa en acciones que tengan un impacto positivo y trascendental en la sociedad.

Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), destacó la importancia de asistir a este tipo de ferias para la exposición del trabajo que se desarrolla en Morelos.

“Los principales actores en temas de ciencia, tecnología e innovación tienen un papel vital actualmente, el cual es facilitar la interpretación de la misma para coadyuvar a que la ciudadanía conozca cultura científica y ‘De Cero a Ciencia’ es un ejemplo de ello”, indicó.

Además, la funcionaria estatal mencionó que en este escrito participaron 17 autores, quienes plasmaron en formato de narración, poemas, textos e historias, temas y líneas de investigación.

Asimismo, Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC, agregó que el libro se realizó del presupuesto asignado a la divulgación de la ciencia, proveniente de las multas electorales a los partidos políticos del ejercicio 2021, otorgados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

¿Cómo lo descargo?

El libro se puede descargar de forma digital y gratuita en la página oficial del CCyTEM: https://ccytem.morelos.gob.mx/ o asistir presencialmente a las instalaciones del Museo de Ciencias del Estado de Morelos para solicitar un ejemplar.

Por último, Agustín Ávila Casanueva, coordinador del taller de divulgación “De Cero a Ciencia”, detalló que “se emplearon técnicas de redacción atractivas y diferentes a lo convencional para que las y los investigadores pudieran escribir sobre sus temas de estudio de maneras y hacer el conocimiento accesible para todas y todos”.

Clínica de Tailandia cambia riñón por iPhone

Mueren dos personas a causa de las lluvias en Morelos