in

Inicia el Censo Agropecuario 2022 en Morelos, te explicamos de qué se trata

Personal del Inegi visitará a más de 51 mil productores de Morelos para la captación de datos que serán prioritarios en la toma de decisiones de organismos públicos y privados encargados del estudio, atención y la promoción de actividades agrícolas

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió el banderazo de arranque para el Censo Agropecuario 2022, con el objetivo de actualizar estadísticas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícola en Morelos.

Durante las próximas semanas, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), visitará más de 51 mil unidades de producción y realizará una encuesta al mismo número de productores del territorio estatal.

El jefe del Ejecutivo, detalló que este ejercicio es una herramienta para establecer políticas públicas, además de implementar estrategias que ayuden a enfrentar los retos actuales, como la seguridad alimentaria, pobreza, conservación de los recursos naturales, mitigación del cambio climático y atención a los objetivos de desarrollo sostenible.

Agregó que, en su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a cargo de Katia Isabel Herrera Quevedo, han priorizado la atención al sector para consolidar el trabajo que efectúa cada persona en este rubro.

“Esta jornada estadística permitirá actualizar el directorio de productores responsables en el estado; hago un llamado a la población a colaborar con las brigadas de campo, la información que ellos recaben será muy útil y los resultados beneficiarán el desarrollo de nuestro campo, recordemos que las tierras de Morelos son sinónimo de calidad y motivo de orgullo ante el mundo”, afirmó el mandatario.

¿Qué es el Censo Agropecuario 2022?

Encuestadores del INEGI acudirán a las unidades de producción agrícola, es decir el campo de producción de alimentos, donde trabajan miles de personas.

Ellos recabarán información y detalles sobre estas unidades de producción, su tamaño, estructura y distribución.

Proveerán de información sobre la producción de cultivos, la cría de especies pecuarias, el aprovechamiento forestal y de las condiciones estructurales y coyunturales de las labores que realizan las y los productores del campo.

Ricardo Torres Carreto, coordinador del INEGI en el estado, agregó “los presidentes municipales, ejidos y comunidades ya están convocados a través de la Procuraduría Agraria y estamos en condiciones para levantar el mejor censo agropecuario en la historia de Morelos y México”.

Para finalizar el acto protocolario, el Gobernador junto con autoridades locales y federales dieron salida a los vehículos que desplazarán a las y los encuestadores por los 36 municipios, con la encomienda de recabar todos los datos.

¡Despido injustificado!: Acusan trabajadores de área COVID en Veracruz

Condenan a secuestradores del ex rector de la UAEM Alejandro Vera y su esposa