in

Los cinco perfiles laborales más buscados en México

La especialista de Coderhouse, Maria Piczman declaró que, con los avances tecnológicos, hacen que empresas exijan perfiles profesionales que sean capaces de adaptarse a las nuevas demandas del mercado, por motivos de que las formas de trabajo han cambiado y con ellos las habilidades laborales.

Los perfiles que actualmente buscan los empleadores son:

Data Analytics

Un especialista que se dedica a trabajar con la información que va generando la empresa, analizan y recopilan los datos y así sacar conclusiones comerciales, poder fijar precios, mejorar la atención al cliente y reducir costos.

Diseño UX/UI

Profesionales en diseño y en programación, los cuales se enfocan en los diseños de servicios. Los diseñadores de Interacción con el Usuario (IU) se ocupan de cómo un usuario navega a través de un producto digital, así mismo esta interacción es considerada como función UX, por lo tanto, las siglas IU/UX se muestran muy a menudo en las descripciones o títulos de los trabajos.

Data Scientist

Tiene la capacidad de crear estrategias o modelos que estén enfocados a los objetivos concretos. Realiza algoritmos, modelos de datos, modelos para la extracción de datos que requiere el negocio y posteriormente brindar la información de manera procesable y que impacte.

Marketing Digital

En este perfil se busca a personas capacitadas en la mercadotecnia digital con habilidades en el manejo de redes sociales y el conocimiento de diversas plataformas de sitios web.

Desarrollo Full Stack

Especialistas en los procesos de la generación de los productos digitales, desarrollan plataformas con datos, servidores y clientes. Con experiencia en el manejo de tecnologías y lenguajes como de Java, JavaScript, HTML, PHP, C#.

Chuyita de 14 años fue as3sinada mientras se dirigía a la escuela en SLP

Descartan daños en Morelos a causa de sismo de 7.4 grados en Michoacán