in

El soldado que lloró al rescatar a una madre y su bebé entre los escombros del sismo de 2017

Después de una intensa búsqueda entre los escombros encontró a la mujer abrazada de su bebé.

Se cumplen cinco años del sismo de 7.1 grados, ocurrido el 19 de septiembre de 2017, con epicentro en Axochiapan pero que azotó principalmente el municipio de Jojutla en Morelos y recordamos la imagen que conmovió a México, un soldado que lloró desconsolado al encontrar a una mujer abrazada de su bebé.

El soldado trabajaba en la búsqueda de personas bajo los escombros de las casas de Jojutla, por varios días buscó y finalmente encontró a una mujer abrazada de su bebé y al percatarse de que ya no pudo hacer más por encontrarlas con vida se desvaneció en llanto.

El instante quedó plasmado en una fotografía tomada por un tío de las víctimas. A unos metros, fuera de cuadro, Marco Gil Vela lloró la muerte de su esposa y su hija.

La imagen recorrió el internet, igual que la carta que Marco le escribió al militar, Moctezuma Luis Hernández, originario de Oaxaca, y que publicó en su cuenta de Facebook, para agradecerle que arriesgó su vida para que él pudiera tener la oportunidad de despedirse de su familia.

Ya hay fecha para el Desfile de Día de Muertos en la CDMX

Los héroes de 4 patas en el sismo del 19S