in

Grito de Independencia en Cuernavaca: horarios y concierto

Este 2022 se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia de forma presencial y estará a cargo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo en el zócalo de Cuernavaca, cómo los marca la tradición.

Horario y ¿dónde lo puedo ver?

Los festejos del 212 Aniversario del Grito de Independencia 2022, que se realizarán hoy jueves 15 de septiembre en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar,  en Cuernavaca, tendrán el siguiente itinerario:

  • A las 19:20 horas la Orquesta Filarmónica de Morelos amenizará con sus notas a los asistentes al evento cultural.
  • A las 20:35 horas la *
  • Compañía Juvenil de Danza “Benjamín León & Cía” dará una muestra de su talento.
  • A las 21:45 horas el *Mariachi y la Orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) amenizarán la verbena popular.
  • A las 22:30 horas *el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezará la Ceremonia del Grito de Independencia* desde el Salón Bicentenario de Palacio de Gobierno y que también podrá seguirse por las redes sociales del Gobierno de Morelos.

Posteriormente habrá un enlace para transmitir la ceremonia del Grito de Independencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Concierto

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), ofrecerá un programa artístico en el marco de los festejos patrios.

Al respecto, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Conejo, destacó que se siguen ofreciendo espectáculos artísticos y culturales gratuitos en este espacio, para disfrute de los morelenses y generar oferta turística al tiempo de dar proyección a los artistas locales.

La funcionaria detalló que dicho programa dará inicio a las 19:00 horas y contará con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Morelos, la Compañía Juvenil de Danza “Benjamín León & Cia”; y el Mariachi y Orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES).

Para finalizar, invitó al pueblo de Morelos a asistir a este tradicional evento y ceremonia, o seguir la transmisión desde sus hogares, mediante las plataformas del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

Cierre de vialidades

Las calles del Centro de Cuernavaca estarán cerradas debido a la verbena popular.
El bloqueo vial abarca las calles:

  • Gutenberg esquina con el zócalo.
  • Galeana
  • Hidalgo
  • Vicente Guerrero

[GALERÍA] Rescatan a madre e hija abrazadas bajo escombros de derrumbe en Cuernavaca

Levantan estado de crisis en Cuernavaca; agradece Urióstegui a rescatistas