in

Estudiantes de Tlaltizapán reciben uniformes y útiles escolares

Los uniformes escolares fueron elaborados por costureras y costureros del municipio

El presidente municipal de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, hizo entrega de los Paquetes del Bienestar Educativo, que incluyen uniformes, mochila y útiles escolares a los estudiantes de nivel básico del municipio.

Los beneficiarios serán siete mil 555 niñas, niños y adolescentes que estén cursando el preescolar, primaria y secundaria los que recibirán este beneficio por parte del Gobierno Municipal.

Con este programa se busca fortalecer la educación y aportar a la economía de las familias de Tlaltizapán, pues en promedio invierten entre 800 y mil 500 pesos en las compras de ingreso al nuevo ciclo escolar.

El alcalde, Gabriel Moreno Bruno expresó el gran compromiso que tiene con la educación, pues es a través de ella que se puede lograr el progreso de Tlaltizapán; asimismo puntualizó el objetivo de este programa “después de una pandemia nosotros sabemos de la dificultad, para algunos padres de familia, que ha sido poder comprar uniformes y útiles escolares … hoy el objetivo de otorgar los uniformes y útiles escolares a los niños, niñas y jóvenes es apoyar a la economía de las familias y generar este ambiente de igualdad para todas ellas y todo ellos que se esfuerzan día a día” dijo.

En este sentido, el profesor Gerardo David Villa Jiménez de la Escuela Primaria Otilio Montaño, agradeció y reconoció el compromiso y respaldo del presidente Gabriel Moreno Bruno hacia la educación “es motivante saber que nuestro presidente municipal nos toma en cuenta y toma decisiones para apoyarnos, está presente en nuestros hogares y se preocupa por la educación del municipio” afirmó.

Cabe resaltar que los uniformes escolares fueron elaborados por costureras y costureros de la colonia Palo Prieto, El Mirador, Otilio Montaño, Santa Rosa 30, Amador Salazar, Pueblo Nuevo, Acamilpa y Temimilcingo; dejando una derrama económica a más de 30 familias.

Finalmente, las autoridades municipales puntualizaron que a partir de hoy se estarán realizando las entregas en 23 jardines de niños, 27 primarias, 2 secundarias generales, 1 secundaria técnica y 7 telesecundarias.

[VIDEO] Derrumbe en Cuernavaca deja a personas atrapadas

[VIDEO] Abuelita se reencuentra con su hijo 17 años después