in

PROHIBIDO el uso de plásticos para las Fiestas Patrias en Morelos

En el mes patrio, evitar el unicel, popotes, así como el uso de pirotecnia ayuda a mantener un ambiente saludable

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos hizo un llamado a la ciudadanía para que en estas fiestas patrias celebre con un consumo responsable, y de esta manera optar por utensilios reutilizables o biodegradables en casa y lugares de trabajo; desde el 2021 entró en vigor la prohibición del uso de estos materiales en Morelos.

Recomendaciones: 

  • Evita el uso de unicel, popotes o bolsas plástico
  • Usa platos, vasos y cubiertos de un material reutilizable

Dato: En los festejos patrios cada persona genera 1.3 kilogramos de residuos per cápita en Morelos”, informó, José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS.

No uses pirotecnia

El encargado de la política ambiental también aprovechó para invitar a ser conscientes en el uso de pirotecnia, ya que sus componentes dañan la calidad del aire y la salud de grupos vulnerables por los gases que emite, además de que el ruido estresa a los animales de compañía y fauna silvestre, y además pueden ocasionar incendios urbanos o forestales.

“La mejor manera de celebrar a México es siendo ciudadanos responsables que protejan nuestra biodiversidad, así como apoyar la economía solidaria a través del consumo local con iniciativas como el Mercadito Verde Morelos, cuya próxima edición será el 18 de septiembre en el Parque Barranca Chapultepec en Cuernavaca”, enfatizó.

El Decreto 451 para decirle adiós a los plásticos de un sólo uso entró en vigor en el 2021; y tiene como finalidad desincentivar el consumo de estos insumos; actualmente son los municipios de Morelos los encargados de sancionar a los pequeños y grandes comercios que los promuevan.

Desfile del 16 de septiembre en Morelos: horario y recorrido

El comportamiento extraño de Cara Delevigne que preocupó a sus seguidores