in

Martes 13 “mala suerte” ¿Mito o realidad?

 

Desde hace tiempo las creencias en México y en otras países latinos el martes 13 es considerado de “mala suerte”, pues esta fecha esta asociada a los malos augurios. De igual manera hay diversas acciones que se cree te pueden traer mala suerte un día como hoy.

  • Romper un espejo: Se supone te trae hasta siete años de mala suerte a quien lo haya roto.
  • Encontarse un gato negro: esto lleva a la creencia popular de que si un gato se atraviesa en tu paso deberás tener cuidado ya que podría ser un mal presagio.
  • Levantarse con el pie izquierdo: se cree que nuestro día podría no ir como lo planeamos.
  • Pasar debajo de una escalera: una escalera normalmente genera por debajo un triángulo el cual representa la Santísima Trinidad, así que considera un sacrilegio atravesar por debajo ese triángulo sagrado.

Por otro lado, desde la perspectiva numerológica, el 1 representa manifestación y el 3 movimiento. Por lo que al sumar ambos números da como resultado 4, número que simboliza la fuerza y materializa los planes divinos. En conclusión se puede determinar que el número 13 no debería ser relacionado con la mala suerte, sino con una etapa en donde los cambios, el movimiento, la transición y el aprendizaje comenzarán a manifestarse con mayor energía.

 

¿Martes 13 o viernes 13?

El martes 13 de cualquier mes es considerado de mala suerte principalmente en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, México y Cuba. Mientras que la fecha maldita es el viernes 13 para las culturas anglosajonas, incluyendo Estados Unidos y Canadá.  Es decir que tanto martes como viernes se convierten en días de malos augurios.

 

Otros días de  “mala suerte”

En Italia, es el viernes 17 , esta superstición proviene de la cultura romana, ya que en numerales romanos se escribe como XVII, que reorganizando las letras se puede leer como vixi (en latín, “viví”, lo que implica estar muerto).

En Japón y China, es el número 4 en general la cifra desgraciada, ya que su pronunciación original es shi, que también significa muerte.

¡Cuidado! estos son los 5 cohetes MÁS populares y PELIGROSOS

Niña de 11 años, embarazada por segunda vez en Brasil