in

Tendrán Jiutepec y Cuernavaca campos deportivos renovados

La SOP y Ceagua remodelarán terrenos de juego en las colonias Lomas de Jiutepec, Satélite y Lomas de Cortés para practicar distintas disciplinas

En gira por los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que ambas demarcaciones contarán con espacios deportivos remodelados y dignos, lo anterior como parte de un compromiso que hizo con la ciudadanía para que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan convivir sanamente.

Indicó que a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se efectuarán trabajos de mejoramiento en los campos de futbol de las colonias Lomas de Jiutepec, Satélite y Lomas de Cortés.

El mandatario estatal realizó un recorrido por los tres terrenos de juego y escuchó la explicación del proyecto por parte de Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la SOP y Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

En Jiutepec será rehabilitada la fachada principal y se reubicarán los juegos infantiles, se colocará pasto sintético e iluminación, además se construirán unas gradas que estarán cubiertas por una techumbre y un módulo de baños; en el perímetro se pondrá malla ciclónica.

Para la Cancha “Martín Ángeles”, de la colonia Satélite, se retirará el material existente en la superficie para nivelar el terreno y poner pasto sintético de alta calidad, también se mejorarán los baños, bodegas e instalarán malla ciclónica en todo el perímetro.

En Lomas de Cortés se perfeccionará la base de la cancha con acabado de pasto sintético y equipamiento general del área.

Cabe destacar que autoridades de la Ceagua realizarán en el campo de Lomas de Jiutepec, interconexiones de drenaje para el funcionamiento de los sanitarios y tomas de agua potable.

Mientras que, en Lomas de Cortés se implementará un plan para el entubamiento del agua pluvial que corre por la zona, y así evitar que los escurrimientos invadan la cancha, de tal manera que las y los ocupantes de este espacio no tengan dificultades de acceso, asimismo, el pasto sintético tenga mayor durabilidad.

Con estas acciones, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco continúa atendiendo sitios que son referencia para la práctica de distintas disciplinas deportivas, dotando de infraestructura adecuada a la población y fortaleciendo el tejido social.

[VIDEO] Mujeres asaltan combi en menos de 3 minutos en Ecatepec

Denuncian a maestra abusiva y acosadora en primaria de Puebla