in ,

¡Alerta con la lluvia! reportan afectaciones en cuatro municipios del Sur de Morelos

¡Alerta con la lluvia!
Las lluvias dejaron afectaciones en algunas viviendas de Tlaltizapán, Morelos.

¡Alerta con la lluvia! La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de las lluvias en Morelos, se tiene reporte de afectaciones en cuatro municipios de la Zona Sur.

En un corte informativo emitido a las 12:00 horas de este 7 de septiembre, los censos realizados por los ayuntamientos reportan inundaciones en viviendas: se trata de 40 en Zacatepec, 10 en Tlaltizapán, cuatro en Jojutla y una en Tlaquiltenango.

Leer más: Revelan cártel de la delincuencia que estaría implicado en ataque de Yecapixtla

Lo anterior debido a la creciente del agua en los cauces naturales, ríos y barrancas, lo cual ocasionó su desbordamiento.

En redes sociales mostraron videos de la situación en donde las corrientes alcanzaron algunas casas, en el caso de la barranca de la comunidad de Huatecalco en Tlaltizapán, dejó afectaciones en carreteras y viviendas en las comunidades de Huatecalco, Temimilcingo, Acamilpa, Pueblo Nuevo, Santa Rosa 30, El Mirador, Emiliano Zapata y Otilio Montaño.

Precisaron que las autoridades municipales han atendido los incidentes y hasta ahora no han requerido el apoyo por parte de la CEPCM, sin embargo, se mantienen vigilancia y comunicación permanente en caso de que se requiera la intervención de la dependencia estatal.

También, advirtieron que, de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se esperan chubascos y lluvias fuertes en el transcurso de la tarde noche, extendiéndose hacia la madrugada con menor intensidad.

La población debe estar alerta al estado del tiempo para salvaguardarse en caso de inundaciones por la temporada de lluvias, además de que no deben tirar basura para que las alcantarillas no colapsen y se hagan encharcamientos.

Por último, la CEPCM hizo un llamado a sus homólogos a mantener una comunicación y trabajo institucional durante la temporada de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, también, pone a disposición el (777) 100 0515 para solicitar el apoyo las 24 horas del día.

Ricardo Arjona canta “Historia de un taxi” en un tren en Perú

Tequesquitengo el mar de Morelos

¿Fin de semana en Teques? Promocionan para que visiten el “Mar de Morelos”