in ,

Él es uno de los implicados en el caso Carlos “Bildmart” en Cuautla

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Lorenzo Antonio “N”, por su presunta responsabilidad al ser uno de los agresores en el homicidio de Carlos Benítez Sánchez “Bildmart” en Cuautla.

Se le acusa de los delitos de homicidio calificado cometido en contra del empresario y dos elementos de la Policía Morelos, asimismo, por homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de una menor de edad y un elemento policial el pasado 25 de agosto sobre la avenida Reforma del municipio de Cuautla.

En el atentado perdieron la vida los dos elementos que lo custodiaban, así como el empresario; su hija menor de edad y un policía más resultaron gravemente heridos.

¿Cómo participó?

De los hechos de violencia, la Fiscalía, la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales, logró establecer que el día de los hechos Lorenzo Antonio “N” conducía un vehículo Nissan tipo Versa del servicio público, el cual desde las 17:00 horas habría llegado a la esquina que conforman la avenida Reforma y calle Atarjea en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Cuautla.

Posteriormente cedió el lugar a otro vehículo tipo taxi del cual habrían descendido las personas que posteriormente accionaron armas de fuego en contra de las víctimas.

El indiciado condujo el vehículo hasta la calle Agua Azul en donde quedó en espera de los presuntos atacantes quienes llegaron al lugar a bordo de una camioneta de color gris, y abordan el taxi para huir del lugar.

Con las pruebas correspondientes, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del conductor del taxi, mandamiento judicial cumplimentado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron la detención de Lorenzo Antonio “N” de 33 años de edad sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro, del municipio de Cuautla.

En audiencia inicial la representación social formuló en su contra imputación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y fue la tarde de este lunes en audiencia de continuación de proceso, que al ser valorado el acervo correspondiente, un juez de control encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Lorenzo Antonio por ambos delitos, haciéndose prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y concediéndose a la representación social el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se presentará Vivir Quintana en concierto “Tejiendo canto 2022” en el Teatro Ocampo

Arrestan a profesor por negarse a usar lenguaje inclusivo en clase