in

¿Te han acosado en la ruta? Morelos implementará protocolo contra hostigamiento en el transporte

Se identificarán las rutas que presentan un mayor número de quejas por parte de usuarias del transporte colectivo.

Autoridades del estado de Morelos anunciaron que implementarán un protocolo de atención y lineamientos de prevención de acoso y hostigamiento sexual, asimismo, crearán un mapa de las líneas de transporte público o rutas, donde más es reportada esta problemática.

Para esto, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, en coordinación con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) y su encargada de despacho, Claudia Rivera Miranda, sostuvieron una reunión con la intención de erradicar los casos de acoso y hostigamiento sexual al interior de las unidades del transporte público colectivo.

El titular de la SMyT, Mercado Salgado recibió un documento que servirá como base para la implementación de un protocolo de actuación, que será aplicado ante cualquier denuncia de hostigamiento a bordo de alguna unidad.

 

Como parte de las primeras acciones para llevar a cabo el establecimiento de estos lineamientos, la SMyT informó que trabajará en la identificación de aquellas rutas que presenten una mayor incidencia de acoso y hostigamiento.

Asimismo, se desarrollará una campaña de difusión para buscar concientizar a la población de la gravedad de esta situación.

El secretario de Movilidad y Transporte enfatizó sobre la importancia de contar con este tipo de herramientas que ayuden a disminuir cualquier tipo de violencia en contra de la mujer, en este caso al interior de las unidades del transporte público.

En tanto, Samuel Sotelo apuntó el compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para seguir coordinando esfuerzos con el Gobierno federal, a fin de que las mujeres en Morelos sean respetadas y vivan libres de violencias.

[VIDEO] ¡Por distraída! Mamá olvidó a su hijo en la combi

Que siempre sí, Omar García Harfuch asistió al cónclave del caso Ayotzinapa