in

Arrestan a profesor por negarse a usar lenguaje inclusivo en clase

Su único “crimen” fue negarse a llamar niña a un niño.

El profesor Enoch Burke, fue arrestado tras negarse a utilizar lenguaje inclusivo con uno de sus alumnos como lo había solicitado la Escuela Wilson en Irlanda.

La directiva de la escuela solicitó a todos los profesores que se dirigieran como elle a un alumno transgénero que llegaría a clases en el nuevo ciclo escolar, ante tal petición Enoch se negó y su decisión encendió un gran debate que concluyó con él tras las rejas.

El profesor alegó que, debido a sus creencias, no podría nunca dirigirse hacia una persona con un generó que no corresponde, ni tampoco podría enseñar o hablar en lenguaje inclusivo dentro del aula, debido a esto lo suspendieron del trabajo con goce de sueldo hasta que recapacitara.

 

La medida fue estricta, el profesor no podría regresar al aula hasta que aceptara su error y llamara con el pornombre elle a su alumno, a pesar de ser suspendido el profesor continuó yendo a la escuela por lo que un juez ordenó su encarcelamiento ante el desacato de la orden.

“Mis creencias religiosas no son mala conducta, no son faltas graves, hoy estoy aquí porque no llamaría niña a un niño”, aseguró el profesor ante el juez.

Él es uno de los implicados en el caso Carlos “Bildmart” en Cuautla

CARTELERA: Estos eventos podrás disfrutar en “El Teopanzolco” durante septiembre