La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la semana del 05 al 09 de septiembre en el que se pronostica tiempo inestable, húmedo y lluvias intensas para el territorio morelense debido a la presencia del ciclón tropical “Kay” que podría convertirse en huracán entre el 6 y 8 de septiembre.
Para las próximas 24 horas, se espera que en el estado de Morelos prevalezca cielo medio nublado a nublado, que variará a lo largo del día, incrementando la nubosidad hacia la tarde y noche, así como el potencial para la ocurrencia de tormentas generalizadas y lluvias con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm, sin descartar puntuales mayores.
El ambiente diurno se prevé templado a cálido, favorecido por temperaturas máximas de 22 a 34 °C, aunque por la madrugada y mañana, la sensación se percibirá más fresca a fría. Se esperan vientos mayormente del sur, con velocidades de 20 a 30 km/h.
Se mantendrá fuerte inestabilidad atmosférica en la mayor parte de la República Mexicana, debido a una combinación de sistemas como el ciclón tropical “Kay” en el Pacífico, así como canales de baja presión en el interior del territorio nacional.
Este lunes, la #TormentaTropical #Kay, originará #Lluvias torrenciales en #Nayarit, intensas en #Sinaloa, #Jalisco, #Colima y #Michoacán.
Más información en la imagen. pic.twitter.com/CvxxuYsR90— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 5, 2022
Martes
Para este martes persistirán condiciones muy similares a las previstas el día anterior, dominando cielo medio nublado a nublado y presencia de lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, por la tarde y noche.
Los valores de temperatura mantendrán un ambiente templado, con posibles máximas entre 21 y 33 °C, llegando a ser más frescas por la madrugada y al amanecer, especialmente en zonas altas. Continuarán vientos del sur mayormente, con velocidades de 20 a 25 km/h, sin descartar rachas superiores.
Miércoles y Jueves
Para los días miércoles y jueves persistirá tiempo variable, con potencial para chubascos y lluvias vespertinas a nocturnas generalizadas, con acumulados de 5.1 a 25 mm.
Las temperaturas podrían alcanzar máximas de 25 a 36 °C, permitiendo un ambiente diurno cálido en general, que se tornará más fresco hacia las mañanas. Los vientos serán del este y noreste durante la mayor parte del periodo, con velocidades de 10 a 20 km/h.