in

Gobernador de Oaxaca cancela tratamiento médico de saxofonista María Elena Ríos

La saxofonista María Elena Ríos acusa a Alejandro Murat de retirar el financiamiento para sus tratamientos médicos.

La saxofonista María Elena, acusa al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat de cancelar el financiamiento de sus tratamientos médicos, psicológicos y psiquiátricos que el estado se comprometió a pagar debido al acto de la que fue víctima en 2019.

María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña es sobreviviente de intento de feminicidio desde 2019, año en el que su agresor le arrojó ácido en el rostro quemando la mitad de su cuerpo, desde aquel trágico día, María Elena ha necesitado de múltiples terapias y servicios médicos que gasta la fecha habían sido financiados por el gobierno de Oaxaca.

La saxofonista denunció haber recibido un comunicado de parte del gobierno de Oaxaca donde se le indicaba que el apoyo médico continuaría a través de instituciones públicas, esto deja a María Elena con una deuda de 300 mil pesos y una cirugía de reconstrucción inconclusa.

“Por pedir que detenga a mi agresor, visibilizar los feminicidios y el plagio de textiles de Ivette Murat en Oaxaca, esta noche Alejandro Murat me avisó a través de dos abogadas que los tratamientos dermatológicos y quirúrgicos a los que tengo derecho por ley, quedan terminados”, explicó la artista.

 

Atiende Víctor Mercado en la SMyT a transportistas de Morelos

Descontarán 90% al pago de refrendo del comercio ambulante de Cuernavaca