in

Denunciarán venta irregular de terrenos en Tepoztlán

Los habitantes de Tepoztlán pidieron suspender labores de sus representantes de bienes comunales

Autoridades del Gobierno de Morelos llevaron a cabo una reunión con los pobladores inconformes de Tepoztlán, a causa de la venta irregular de terrenos por parte de sus representantes comunales, donde acordaron varias acciones para proteger el territorio del pueblo mágico.

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Gobierno fue el canal de comunicación entre los pobladores de Tepoztlán y las distintas dependencias federales.

En la reunión estuvieron presentes Erick Santiago Romero Benítez, director general de Gobierno, acompañado por Carlos Brito Ocampo, delegado en Morelos de la Secretaría de Gobernación y el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán.

Acordaron el compromiso de dar seguimiento a sus solicitudes con estricto apego a los lineamientos establecidos en las leyes locales y nacionales.

¿Cuáles fueron los acuerdos?

  • Carlos Brito Ocampo, delegado en Morelos de la Secretaría de Gobernación hizo el compromiso de realizar un pronunciamiento público en el que se informe que los tres órdenes de gobierno están trabajando en la problemática expuesta, además de exhortar a los habitantes del municipio y autoridades a respetar el pueblo así como sus usos y costumbres.
  • Se pactó con los ciudadanos seguir de cerca las denuncias que se presenten ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Fiscalía General de la República (FGR).
  • Por su parte, los representantes de Tepoztlán manifestaron que visitarán a los magistrados integrantes del Tribunal Colegiado de Circuito que conocen el asunto para exponer sus alegatos verbales y solicitar la suspensión de las labores de las representaciones de bienes comunales en funciones, siempre y cuando la agenda de los Integrantes del Tribunal Colegiado lo permita.

El Gobierno del Estado ratificó la disposición de brindar a través del diálogo atención y solución a las inquietudes, a fin de que a las familias morelenses les vaya bien.

En la reunión también estuvieron presentes Alfredo Ortiz Gutiérrez, titular de la Procuraduría Agraria, Marco Castro Martínez, director Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), entre otros.

Sobrevivir con el salario mínimo, presunta tarea escolar del Tec de Monterrey

[VIDEO] Motor de avión de Viva Aerobus se incendia en pleno vuelo