in

Esta es la razón del éxito de los consultorios adyacentes a farmacias

A pensar que el subsecretario de Salud reveló que los consultorios representan un “engaño”, estos siguen siendo un éxito entre la población mexicana.

Los consultorios médicos adyacentes a las farmacias en México han sido un tema relevante durante la última semana luego de que se diera a conocer que los servicios ofrecidos no sustituyen en ninguna manera al sistema de salud pública.

Entre 2012 y 2020 surgieron de manera intempestiva consultorios médicos junto a farmacias a lo largo y ancho del país, su éxito consistió en otorgar consultas de manera rápida y en ocasiones gratuita a cualquier usuario que lo requiriera.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reveló que los consultorios adyacentes no tienen capacidad para atender a pacientes que requieren cirugías o presentan padecimientos complejos y de alto costo, tampoco cuentan con especialistas ni autorización para atender partos.

La cobertura de estos consultorios a sido tal que representa a medio sistema de salud atendiendo a más de 100 mil habitantes comparados con las personas atendidas en las clínicas de la Secretaría de Salud.

El pasado martes 16 de agosto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que este tipo de consultorios eran un “engaño”, al no resolver los problemas de salud de mayor importancia.

Atiende SMyT reunión con transportistas de la Ruta 33 en Yecapixtla

Inauguran el cuarto Festival de Cocineras Tradicionales de Morelos