in

Participa la SMyT en el primer Foro Nacional de Control Vehicular

Plantearon la implementación de la licencia de conducir homologada.

Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) participaron en el primer Foro Nacional de Control Vehicular que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, con el principal objetivo de cerrar filas entre los involucrados de 19 entidades, para el ordenamiento del sector.

El titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, informó que, por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, directivos de esta dependencia se capacitaron respecto al registro de vehículos y bajas foráneas, así también cómo se realiza el proceso para unidades nuevas.

Además, se dialogó sobre la atención que brinda la Asociación Mexicana Distribuidores de Automotores (AMDA), la problemática sobre vehículos clonados, facturas alteradas, placas e información apócrifos, publicados en el Registro Público Vehicular (Repuve) y en torno a los asuntos relacionados con el SAT.

Aunado a ello, se impartió una exposición por parte del coordinador de Ciberseguridad Administrativa y Análisis de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Ulises Miranda Nieto, quien expuso que la licencia de conducir digital homologada ya es una realidad y, en siete estados ya se han entregado estos documentos válidos a nivel nacional.

De igual modo, se dio a conocer el prototipo de la placa homologada, así como la información que deberán contener tanto la licencia de conducir como la placa metálica.

Por último, Mercado Salgado refirió que, a este foro, acudió personal de la Dirección de Transporte Privado y Particular, con la finalidad de que la SMyT esté al margen de las políticas públicas del país.

Descartan daños por SISMO de 4.0 grados en Yecapixtla

[VIDEO] Interrogan a policías municipales de Jalisco sobre el CJNG