in ,

Turistas pueden visitar Cuernavaca con tranquilidad: José Luis Uriostegui

Urióstegui Salgado, aseguró que, desde el primer día de la presente administración, el tema de seguridad se está atendiendo

comercio-cuernavaca

Luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Gobierno de Canadá emitieron una alerta a sus connacionales sobre la seguridad de algunos estados, incluyendo Morelos, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui y la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, confirmaron que el tema de seguridad en la ciudad se está atendiendo de forma integral.

Urióstegui Salgado, aseguró que, desde el primer día de la presente administración, el tema de seguridad se está atendiendo, mandando un mensaje a los turistas de que pueden visitar la capital del estado con tranquilidad.

Expuso que, si bien la ciudad no está aislada de los signos de violencia que se han registrado en los últimos días a nivel nacional, desde el Gobierno Municipal “se está haciendo hasta lo imposible por brindar un Cuernavaca seguro”, trabajando en proximidad con la población para reconstruir el tejido social.

“Creemos que estas muestras van a seguirse presentando y hacemos lo que está a nuestro alcance para evitar que, en Cuernavaca, particularmente, sucedan”, insistió.

Por otra parte, Alicia Vázquez Luna, subrayó que en el municipio “no están preocupados, sino ocupados” en el tema de seguridad, llevando a cabo reuniones semanales con el Ejército y la Guardia Nacional, para evaluar y analizar cada una de sus acciones.

Alicia Vázquez Luna añadió que están coordinados con el Ejército y las estrategias de seguridad han comenzado a dar resultados, registrando en el presente mes de agosto una reducción en el delito de homicidio en comparación con otros municipios de la entidad.

Realizarán estudio estructural del Puente 2000 en Cuernavaca

CFE lanza paquetes de internet móvil y telefonía