in

Dos familias deberán desalojar viviendas bajo el Puente 2000 de Cuernavaca

Autoridades de Protección Civil de Cuernavaca acudieron a notificar a dos familias que construyeron sus viviendas en la orilla de la barranca que atraviesa el Puente 2000 y están en riesgo de colapso.

Alicia Vázquez Luna, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano informó que las familias tienen que ser desalojadas porque su estancia en el lugar pone en riesgo sus vidas y existe el peligro inminente que las viviendas colapsen debido a la zona en la que fueron edificadas y la humedad de la barranca y la temporada de lluvias.

Explicó que los hogares con número 420 y 418 se encuentran en peligro inminente por el desgajamiento de la tierra y la fractura de la barranca.

La secretaria explicó que las dos familias están buscando alternativas para abandonar sus hogares, y las autoridades están en la disponibilidad para ayudar a trasladar sus bienes muebles.

“Que ellos entiendan que queremos ayudarlos y salvaguardar su integridad”, expresó.

Vázquez Luna mencionó que se determinó evacuar las viviendas después de realizar un recorrido con Protección Civil en la zona.

Por su parte, Frankie Mondragón Salgado, coordinador de Protección Civil de Cuernavaca, informó que el desalojo se debe realizar de inmediato porque el riesgo de colapso del muro que sostiene las viviendas es inminente.

Para que las familias puedan retirarse darán la opción de acudir a un albergue temporal.

La notificación fue hecha de forma legal y si las personas deciden quedarse será “bajo su propio riesgo”.

Concierto de J Balvin en SLP fue cancelado por inundación

¿Dónde denunciar el cobro de cuotas escolares obligatorias en Morelos?