in

Cuernavaca se perfila como productor de nopal libre de pesticidas

Cuernavaca cuenta con unidades de producción de nopal con alta rentabilidad en Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán, San Antón y Buena Vista del Monte.

El municipio de Cuernavaca se enlista como uno de los productores de nopal que cumple con los estándares de calidad y libre de pesticidas que se requiere en el mercado nacional e internacional.

Productores de nopal de Ocotepec, concluyeron el curso “implementación de buenas prácticas e inocuidad de unidades de producción agrícola y manejo sustentable de cultivo” impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), por el cual recibieron un reconocimiento en presencia de autoridades del Comisariado de Bienes Comunales y Ejidales, el presidente municipal y los integrantes del Cabildo de Cuernavaca.

Juan Luis Chávez Castro, capacitador del ICATMOR, destacó que el nopal es un producto que no requiere de mucha agua y se adapta a tierra de la zona norte y poniente de Cuernavaca, lo que convierte a este proyecto en alternativa de autoempleo para las familias y de un potencial económico importante para las comunidades.

El alcalde José Luis Urióstegui manifestó a los productores de nopal de Ocotepec que los avances constatados en sus unidades de producción, demuestra que el nopal debe considerarse como un ramo que recibirá el apoyo y acompañamiento necesario, para que a partir del 2023 sean susceptibles de apoyos como sucede con otros Sistema Producto.

Cesia, la ganadora de “La Academia 2022”

Elegirán a primera DIRECTORA de la Facultad de Derecho de la UAEM