in

Llaman IEBEM y Profeco a denunciar irregularidades detectadas en planteles educativos

Conoce lo que los planteles educativos tienen prohibido hacer.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, hicieron un llamado a padres de familia para denunciar cualquier irregularidad o abuso por parte de los planteles educativos durante el regreso a clases.

El (IEBEM) pide a directores y directoras de planteles particulares para proporcionar la información detallada respecto a montos de colegiaturas, inscripciones y servicios complementarios para que padres y tutores puedan prever la adquisición de estos insumos de manera oportuna de cara al inicio del ciclo escolar 2022-2023 el próximo 29 de agosto.

Acciones prohibidas por parte de planteles educativos, de acuerdo al IEBEM

  • Está prohibido el condicionamiento en la adquisición de los mismos, así como de útiles escolares o cualquier otro material a través de un proveedor único o exclusivo.
  • Prohibido a las instituciones educativas públicas el condicionamiento de la inscripción, tránsito, permanencia y cualquier prestación del servicio educativo a cambio de cuotas económicas a madres y padres de familia.

De igual forma, Eliacin Salgado, director del IEBEM, exhortó a las directoras y directores de Educación Básica tanto de escuelas públicas como particulares, a fomentar la reutilización de materiales escolares y prendas de ciclos anteriores que aún se encuentren en buenas condiciones.

Por su parte, la directora regional de la Profeco en Morelos, Martha María Hernández Ramírez, invitó a todas y todos los consumidores a visitar las oficinas de dicha defensoría localizada en avenida Morelos número 277, en la colonia Centro, en Cuernavaca, para presentar cualquier queja o denuncia en caso de que algún proveedor o prestador de servicios no cumpla la garantía ofertada.

 

Suspende SE 10 concesiones mineras por irregularidades

[VIDEO] Mujer ahoga a su perrito sumergiéndolo en una piscina en EEUU