in

Se cumplen 10 años de la desaparición de Viridiana Morales

Viridiana era estudiante de esta escuela, ahí mismo restauraron el mural en su memoria y realizaron un acto solemne para recordarla.

Familia y amigos de Viridiana Anaid Morales Rodríguez se congregaron en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Esatado (UAEM) para exigir justicia a 10 años de su desaparición.

Viridiana era estudiante de esta escuela, ahí mismo restauraron el mural en su memoria y realizaron un acto solemne para recordarla.

¿Dónde está Viridiana?

l 12 de agosto de 2012 Viridiana y su esposo, Roberto Altamirano López, con motivo de su primer aniversario de matrimonio viajaron a San Pedro Tlanixco, en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México, en donde pretendían acampar unos días en el bosque para luego regresar a Morelos, estado en el que residían. Los pobladores del municipio afirmaron haberlos visto desplegar su campamento a un costado del río, siendo esta la última ocasión en que se les vio.

De acuerdo con información meteorológica, el día 13 de agosto de 2012 en San Pedro Tlanixco se presentaron fuertes lluvias, lo cual provocó grandes deslaves de tierra y un crecimiento en el cauce del río que estaba cercano a la zona del campamento Viridiana y Roberto. Según los testimonios de los habitantes del municipio, mencionan que en el sitio en donde se encontraba el campamento únicamente se lograron hallar trozos de tela pertenecientes a la casa de campaña de Viridiana y Roberto, sin embargo, de ellos no se encontró ningún rastro.

El cuerpo de Roberto fue encontrado al día siguiente en el municipio de Villa Guerrero, a seis kilómetros del sitio en donde habían acampado. Su cuerpo fue trasladado a los servicios forenses en calidad de desconocido y fue identificado un mes después por sus familiares. Sin embargo, se continuaba sin conocer el paradero de Viridiana.

 

Inician trabajos de reparación de concreto asfáltico en Subida a Chalma

deportan a 80 colombianos

Deportan a 80 colombianos con actividades ilícitas en Morelos