in

 En Morelos habitan más de 500 mil adolescentes y jóvenes

Los jóvenes representan alrededor del 30 por ciento total de la población morelense.

La población de adolescentes y jóvenes en Morelos se encuentra por arriba de los 500 mil habitantes, con espíritu emprendedor proactivos y conscientes del medio ambiente, descritos así por el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcazar.

Los adolescentes y jóvenes 12 y 29 años de edad, hoy conmemora el Día Internacional de la Juventud, celebrado anualmente el día 12 de agosto. Son las nuevas generaciones las que buscan soluciones a las necesidades sociales, con un corazón lleno de valentía, conciencia y empatía.

“En nuestro estado habitan 582 mil 224 adolescentes y jóvenes, lo cual representa un 29.5 por ciento de la población total” destacó el titular de Impajoven.

De igual forma, Diego Alcázar puntualizó que la distribución en la estadística es muy similar en jóvenes de Morelos, siendo un 49.6 por ciento de hombres y un 50.4 la de mujeres. Asimismo, los municipios con mayor densidad de jóvenes son Cuernavaca, Yecapixtla, Puente de Ixtla, Jiutepec, Emiliano Zapata y Axochiapan.

El titular de Impajoven envió una felicitación a los jóvenes artistas, deportistas, empresarios, ambientalistas, de la ciencia y la tecnología, estudiantes y a cualquiera que realice una acción de voluntariado.

[VIDEO] Roban a repartidor de comida su herramienta de trabajo en Jiutepec

Daddy Yankee recibirá Premio Leyenda Urbana en Estados Unidos