in

Recibirá iglesia de Morelos las reliquias del beato Carlo Acutis

Carlo, llamado el ciberapóstol de la Eucaristía. Se trata del beato más actual reconocido por la iglesia católica.

La iglesia del Santuario del Señor de Ixtla, Morelos ubicada en Puente de Ixtla anunció que recibirá las reliquias del beato Carlo Acutis.

Leer más: Regresan a Jiutepec imagen robada de San Antonio de Padua

La comunidad de la parroquia Purísima Concepción anunció que la visita del cuerpo del beato será el viernes 12 y sábado 13 de agosto a las 5:00 de la tarde.

El programa contempla una serie de actividades como una Hora Santa, charlas sobre el joven y una misa.

Leer más: Abuelito de Cuernavaca encuentra trabajo en menos de 24 horas gracias a Facebook

¿Quién es Carlo Acutis?

Se trata del beato más actual reconocido por la iglesia católica.

Carlo Acutis es un adolescente italiano que murió en 2006 y que fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, la tierra de San Francisco. La vida de Acutis, aficionado a los videojuegos y a la programación por computadora, que amaba el fútbol y la Eucaristía, ha generado gran interés en todo el mundo.

Carlo, llamado el ciberapóstol de la Eucaristía, falleció a los 15 años en 2006 debido a una leucemia. Con la apertura de su tumba a pocos días de su beatificación en Asís (Italia), se han difundido imágenes del cuerpo del adolescente, vestido con jeans y camiseta, y con un rosario en las manos.

El estado en que se han conservado sus restos, ha hecho que en las redes sociales muchas personas afirmen que se trata de un cuerpo incorrupto, por lo que es considerado un milagro.

¡Si me casé! Cynthia Rodríguez confirma matrimonio con Carlos Rivera

Abuelito de Cuernavaca encuentra trabajo en menos de 24 horas gracias a Facebook