in

Aumenta la pobreza, enfermedades y violencia en jóvenes por pandemia en México

De acuerdo con el informe anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), debido a la pandemia por COVID-19 en 2021, incrementó la pobreza, enfermedades, el abandono escolar y la violencia entre los infantes y adolescentes en México.

La población más afectada en niveles de pobreza son los infantes y adolescentes; de 0 a 17 años, con el 52.6 por ciento; mientras que las personas de 18 en adelante la cifra son de 43.9 por ciento.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), resaltó que entre los menores de cinco años 13.9 por ciento registró enfermedades como la desnutrición crónica; entre los primer a cuatro años de edad (32.5 por ciento), padecen anemia, sobrepeso y obesidad, debido a la falta de acceso y consumo de alimentos saludables en 2021.

Asimismo, en el año 2020, incrementaron los delitos por violencia doméstica. La UNICEF advirtió que en las poblaciones indígenas están las brechas de aprendizaje y del abandono escolar, lo cual la organización sigue buscando solucionar los problemas que ha provocado la pandemia por COVID-19.

talan arbol antiguo en cuernavaca

Talan ilegalmente árbol de casi 70 años en Cuernavaca, ayuntamiento multará acción

Entrega de Guardia Nacional a Sedena será el próximo 16 de septiembre en desfile