in

Reconoce la Academia de Ciencias de Morelos a Ashley Sulamita primera niña mexicana en descubrir un asteroide

La Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) celebró su 30 aniversario y 15 años de divulgación científica y además reconoció a Ashley Sulamita Martínez Ocampo por ser la primera niña mexicana en descubrir un asteroide, orgullosamente morelense.

Fidel Alejandro Sánchez Flores, presidente de la ACMor destacó a sus colegas Enrique Galindo Fentanes y Joaquín Sánchez Castillo quienes en su momento fundaron las bases de la primera sección de divulgación de la ciencia en Morelos.

Sánchez Flores destacó que el esfuerzo está encaminado a sembrar en la mente de infantes y jóvenes el interés por temas científicos como una tarea primordial.

“La ciencia que se hace en Morelos es de alta calidad y sus hacedores con reconocimiento internacional”, detalló.

En el marco de este evento se hizo entrega de un reconocimiento a Ashley Sulamita Martínez Ocampo por ser la primera niña mexicana en descubrir un asteroide.

En el evento se contó con la presencia de los asociados y Premios Nacionales de Ciencias y Artes Alejandro Alagón Cano, Agustín López-Munguía, Lourival Possani y Enrique Galindo Fentanes, entre otras personalidades de la comunidad científica y académica.

[VIDEO] Presuntos montachoques agreden a conductor en Aguascalientes

Reportan fuertes explosiones en base militar aérea de Rusia