in

Morelos se convierte en uno de los primeros estados en tener una sede del CNIH

El Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH), trabajara para la búsqueda identificación forense de personas desaparecidas.

El Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH), es una unidad administrativa que se dedica exclusivamente la búsqueda forense con fines de identificación de personas y Morelos será una de las primeras ciudades en contar con una sede del organismo.

En un trabajo de coordinación entre Estado y federación, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna, encabezaron el inicio de las Adecuaciones del Inmueble que ocupará el Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH).

La unidad administrativa se encuentra ubicada en Torre Conacyt, Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico Morelos, en la autopista México – Acapulco, kilómetro 112, fraccionamiento Santa Fe del municipio de Xochitepec.

Cuauhtémoc Blanco señaló que este Centro dedicará sus funciones a la búsqueda forense para la identificación de personas, no sustituye las responsabilidades y obligaciones de los servicios periciales de las fiscalías y tribunales, tampoco realizará labores de investigación de delitos.

El CNIH estará adscrito a la Comisión Nacional de Búsqueda, dependiente de la Secretaría de Gobernación y tendrá facultades para vincularse con todos los órdenes de gobierno y órganos de justicia.

canje de armas

Cambia tu arma por dinero, iniciará Sedena canje en Morelos

Pide la CIDHM Alerta de Violencia de Género en todo Morelos