in

Fiscalía Morelos inicia investigación por explosión en Industrias Tecno Cuernavaca

El Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer que iniciaron de oficio una investigación en contra de Industrias Tecno, más conocida como “Cartuchos” en Cuernavaca, luego de la explosión que cobró la vida de un trabajador y cinco más resultaron heridos.

Leer más: Fallece trabajador herido en explosión de “Cartuchos” Industrias Tecno Cuernavaca

El hecho ocurrió el pasado viernes 5 de agosto, la misma empresa dio a conocer que se trató de un incidente en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.

Leer más: Aún desconocen causa de la explosión en Industrias Tecno Cuernavaca

Los heridos fueron atendidos de inmediato, sin embargo, después de más de 24 horas murió en el hospital uno de los afectados.

Carmona Gándara refirió que en 2015 sucedió un accidente similar y esto será tomado en cuenta como antecedente para la investigación y determinar si se trató de un accidento o negligencia.

“Son responsabilidades que pueden tener incluso vinculación con un homicidio culposo, por no haber cuidado los procesos y el manejo de estos explosivos” dijo y precisó que no puede adelantar información sobre el caso y que la carpeta de investigación fue iniciada por la misma Fiscalía.

Fomentaremos en las y los pequeños los valores de respeto y tolerancia: Heladio Rafael Sánchez

Concluyen trabajos de reparación de tubería Acapantzingo