in

Ashton Kutcher sufrió enfermedad que le afectó la movilidad, la vista y el oído

El actor estadounidense Ashton Kutcher, reveló que vivió uno de los momentos más duros de su vida, pues fue diagnosticado vasculitis, una rara enfermedad autoinmune que le afectó durante más de un año la visión, oído y la capacidad de caminar.

El productor, convertido también hoy en empresario tecnológico, ha dado los detalles sobre su enfermedad en el último episodio de Running Wild with Bear Grylls: The Challenge, programa de Natioonal Geographic, emitido el pasado 8 de agosto en el que incidió sobre el “raro trastorno autoinmune que desarrolló”.

También mencionó sentirse afortunado de estar vivo y a pesar de la experiencia, asegura que no va a dejar que eso ni otro desafío de la vida lo derribe, al contrario, los ve como oportunidades de crecimiento.

Síntomas de la vasculitis

La vasculitis se produce cuando el sistema inmunitario del organismo ataca las venas, las arterias y los pequeños capilares. La inflamación resultante estrecha esos vasos sanguíneos y restringe el flujo de sangre o incluso lo corta por completo, lo que puede provocar daños en los órganos o crear aneurismas (una protuberancia en la pared de un vaso sanguíneo).

Concluyen trabajos de reparación de tubería Acapantzingo

Recomendaciones para cuidar tu salud durante la temporada de lluvias