in

BBVA, Banamex y Santander; esto te cobran los bancos por retirar efectivo de tu tarjeta de crédito

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen diferentes costos de comisiones al tiempo de retirar efectivo de tu tarjeta de crédito, ya sea por disposición del crédito en efectivo en cajero propio, anualidad, reposición del plástico por robo o extravío, gastos de cobranza y Costo Anual Total promedio (CAT).

Te mostramos una lista, de la comisión que cobran los bancos al retirar efectivo de tu tarjeta de crédito:

  • Santander, cobra la comisión más alta, con un 10 por ciento; mientras que CitiBanamex con un 6 por ciento (cobrando sobre el monto de lo dispuesto). Por disponer de $1,000, te cobrarían $100 y $60, respectivamente.
  • Afirme, Banco del Bajío y BanCoppel, son otros de los bancos que tienen comisiones altas, que cobran el 8 por ciento de comisión por disposición del crédito en cajero propio.
  • Inbursa y Banregio, junto con Citibanamex, tienen un cobro de 6 por ciento de comisión.

Asimismo, Condusef dio a conocer que Banorte, respecto al Costo Anual Total Promedio Sin IVA para publicidad y propaganda, cobra una comisión más alta con un 102.5 por ciento, mientras que Banregio cobra menos con 59.3 por ciento.

[VIDEO] Hombre reúne a sus dos esposas para festejar “Baby Shower” en Guatemala

Arrestan a integrantes de la familia LeBarón por disponer armas del ejército