in ,

ALERTA: Muere una persona por dengue en Morelos, hay 85 casos graves

Servicios de Salud de Morelos (SSM) dio a conocer que se registró el deceso de una persona a causa de dengue, además pidieron a la población incrementar las medidas de prevención ya que hay registro de al menos 85 casos graves.

Principalmente, ante la temporada vacacional solicitaron a la población incrementar las medidas preventivas en menores de edad, toda vez que pertenece a los grupos vulnerables, que fácilmente pueden enfermar de dengue, zika o chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, señaló que en caso de acudir a balnearios es importante usar repelente de mosquitos en infantes y evitar exponerse durante el amanecer o atardecer que son los horarios donde el mosquito busca alimento.

Y https://fb.watch/eLuYS1LZm_/

Refirió que es necesario colocar mallas o telas metálicas en puertas y ventanas de las habitaciones, usar ventiladores o aire acondicionado, colocar pabellón en la cama.

El funcionario explicó que a la semana epidemiológica 30, se registran 134 casos de dengue, 49 no graves y 85 con signos de alarma, así como graves, y una defunción; tres casos de zika y no hay casos de chikungunya.

[VIDEO] Sujetos armados asaltan tráiler en Querétaro

Fallece trabajador herido en explosión de “Cartuchos” Industrias Tecno Cuernavaca