in

Adopta un árbol que da mariposas en el Mercadito Verde de Morelos

Aquí los requisitos para adoptar un árbol de cajinicuil.

México cuenta con el 10 por ciento de las 19 mil 238 especies de mariposas que habitan en el mundo, por lo que es considerado uno de los países más diversos.

Como parte de los trabajos para la conservación de la mariposa Morfo blanca y para fortalecer los corredores de árboles de cajinicuil, que es su principal hospedero, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, invitó a adoptar un “árbol que da mariposas”.

Morelos, pese a su pequeña extensión territorial es una de las entidades con mayor diversidad de mariposas: cuenta con 450 especies y subespecies. Entre estos maravillosos insectos está la mariposa Morfo blanca.

¿Qué puedo hacer para adoptar un árbol?

Deberás ingresar en el sitio www.sustentable.morelos.gob.mx, dar click en el banner y llenar el formato “Registro árbol de cajinicuil” para recibir el certificado de adopción y arbolito en la próxima edición del Mercadito Verde Morelos (MVM) que se realizará este 07 de agosto en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

El árbol de cajinicuil, especie nativa de México, presenta flores blancas en racimos laterales y sus frutos son vainas comestibles, peludas ligeramente curvas y de color castaño contienen una pulpa blanca, con pocas semillas y no se abren al madurar.

Autoriza AMLO recursos para rehabilitar edificio histórico en Yautepec

Arranca en Atlatlahucan programa El Ayuntamiento en tu Colonia