in

Suspenden pago electrónico de multas de tránsito en Cuernavaca

A partir de este jueves 28 de julio, la policía de tránsito de Cuernavaca dejó de hacer uso de las terminales electrónicas para aplicar las multas digitales a los automovilistas que infringían el reglamento.

Lo anterior, debido a que no se tuvo la respuesta y la funcionalidad esperada, ya que en su mayoría, los automovilistas infraccionados no pagaban en el momento sus multas.

Datos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) señalan que desde el mes de mayo, cuando iniciaron con ese nuevo sistema, hasta el día de hoy, se han aplicado un total de multas que ascienden a los seis millones de pesos, pero sólo se han pagado cerca de millón y medio de pesos y se alcanza el 50 por ciento de éstas a través de las terminales.

Debido a que el software y las terminales electrónicas son rentadas a una empresa, la estraegia no fue exitosa para el ayuntamiento por lo que este fin de semana serán devueltas para suspender el contrato.

A partir de esta fecha, las infracciones ya se aplican nuevamente a través de boletas escritas con pluma y a mano por parte de los policías.

Conventos de Morelos afectados por el sismo podrían abrir al público a finales de 2022

Anuncian cambio de TODO el personal de la Fiscalía Oriente tras el feminicidio de Margarita Ceceña