Los siguientes fines de semana el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevará a cabo las asambleas del proceso interno para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), sin embargo, líderes políticos han comenzado, desde semanas atrás, a movilizar a gente para que acuda a votar.
La estrategia es, que acudan los trabajadores de los gobiernos municipales que gobiernan militantes del partido, en el caso de Morelos: Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán, Cuautla y Ayala.
No obstante, también han optado por reclutar a la ciudadanía que aún no milita en el partido, un testimonio consultado por ADN Informa y se conserva en el anonimato, declaró que operan de la siguiente manera:
A los trabajadores les ofrecen entre 100, 200 y hasta 500 pesos por acudir a los comités distritales, afiliarse y votar, entregándoles su respectiva hoja de registro adjuntada en la siguiente imagen.
Asimismo, hay quienes forman redes, les solicitan convocar a un grupo de 10 personas y les ofrecen 200 pesos por cada persona que se registre y acuda a votar, es decir, dos mil pesos.
Las personas que movilicen a su grupo deben encargarse de transportar a la gente y en su caso pagarles por hacerlo.
Para votar deben afiliarse al partido como militantes.
En redes sociales, Morena en Morelos publicó una serie de pasos para que los militantes denuncien irregularidades del proceso, además afirmaron que estará prohibido tomar fotografías al voto de los militantes.
En conferencia de prensa afirmaron que van a observar las acciones de “acarreo” para consignar las irregularidades.