in

Capacitarán a funcionarios del gobierno de Cuernavaca en materia de perspectiva de género

La segunta etapa de capacitaciones será de agosto a diciembre.

La directora general del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Castillo Castillo, informó que, en esta segunda etapa, que será de agosto a diciembre, cada mes se estará impartiendo un tema distinto, en materia de perspectiva de género.

El propósito es que las y los servidores públicos que trabajan en atención a la población y específicamente hacia las mujeres se realice de manera digna y eficiente a las usuarias y a la población en general.

La capacitación será secuencial con el objetivo de cumplir con el acercamiento y aplicación de los protocolos de respeto a los derechos humanos de todas las personas con perspectiva de género, que se suman a las capacitaciones que desde el mes de enero iniciaron.

Lorena Castillo detalló que el propósito de la capacitación es que todas las funcionarias y funcionarios públicos que trabajan en atención a la población y específicamente hacia las mujeres, tengan los elementos y la información necesaria, primero para sensibilizarse y después para actuar, atendiendo de manera digna y eficiente a las usuarias y a la población en general, evaluando cada una de las acciones para verificar su eficiencia y la propia percepción de la ciudadanía.

[VIDEO] Mujer sorprende jugando básquetbol a sus 71 años

¿Christian Nodal fue sustituido por Santa Fe Klan en “Black Panther”?