in

Cuauhtémoc Blanco se reunió con el Embajador de Estados Unidos

Dialogaron sobre la posibilidad de concretar intercambios para que estudiantes de la entidad viajen a la Unión Americana y viceversa.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el embajador de Estados Unidos, sostuvieron una reunión de trabajo para tratar temas de importancia en el estado de Morelos y fortalecer la relación con el país norteamericano.

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar  señaló que es la primera vez que visita  el estado y reconoció lo que el Gobierno de Morelos está haciendo en materia de seguridad y desarrollo económico, en especial la capacitación que se brinda a la población para propiciar condiciones que mejoren su calidad de vida social y económica y de la entidad.

Durante el encuentro este encuentro, se planteó la cooperación entre ambas partes para unir esfuerzos y mantener una buena relación entre Morelos y Estados Unidos; los temas abordados fueron: Economía, Tratado de Libre Comercio (TLC), y en este sentido, la cadena de suministro, medicamentos y apoyo en el desarrollo de los mismos, Energías renovables y Cambio climático.

En materia de Educación y Cultura dialogaron sobre la historia de los dos países y la posibilidad de concretar intercambios para que estudiantes de la entidad viajen a la Unión Americana y viceversa.

En seguridad, indicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales, para brindar paz social a la población, apoyados con elementos de fuerzas federales.

A esta cita, llevada a cabo en Palacio de Gobierno, asistieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno y el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

En la comitiva estadounidense acudieron Winnie Hofsteffer, oficial interina de Asuntos Culturales de la sección de Asuntos Públicos de la Embajada de EUA en México; Silvio González; Herminia Ellerbrock y Carlos Guizar.

Cristian Castro

Cristian Castro se hace viral por cambio de look y acento argentino

Cuauhtémoc Blanco se reunió con la astronauta Katya Echazarreta en Morelos